Portugal reabre la búsqueda de Madeleine McCann por orden de la Fiscalía alemana

La Policía Judicial realiza registros en Lagos a petición de Alemania, que investiga al principal sospechoso, Christian B

Imagen de la pequeña Madeleine McCann.
Imagen de la pequeña Madeleine McCann. | EP

La Policía Judicial (PJ) de Portugal ha iniciado esta semana una nueva búsqueda en el Algarve, en el marco de la investigación por la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica de tres años que desapareció en 2007 durante unas vacaciones familiares en la localidad lusa de Lagos.

Según ha confirmado la PJ, la operación responde a una orden europea de investigación emitida por las autoridades alemanas y autorizada por la Fiscalía del Distrito de Faro, con el objetivo de ejecutar registros y otras diligencias entre los días 2 y 6 de junio.

La orden fue solicitada por la Fiscalía de Braunschweig (Alemania), que lleva el caso desde que en 2020 identificó como principal sospechoso a Christian B., un ciudadano alemán de 48 años actualmente en prisión por otro delito. Aunque hasta ahora no se han reunido pruebas suficientes para presentar cargos, las investigaciones continúan activas.

El comunicado oficial indica que todas las pruebas recogidas durante esta fase serán entregadas a agentes del Servicio Federal de la Policía Criminal alemana, previa aprobación del Ministerio Público portugués.

Christian B., quien ha negado reiteradamente su implicación, se mantiene en el foco de las pesquisas desde hace cuatro años. A pesar del tiempo transcurrido, el caso de Madeleine sigue siendo uno de los más mediáticos y complejos en la historia reciente de Europa.

Contenido patrocinado

stats