La policía impide por la fuerza una manifestación de estudiantes en Argel
La policía antidisturbios impidió hoy en Argel por la fuerza, una manifestación organizada por los estudiantes para reclamar una refundación y la democratización de la Universidad argelina, según pudo constatar EFE.
La marcha estudiantil tenía previsto partir desde Correos, en el centro de la capital, en dirección al palacio del Gobierno argelino.
Sin embargo, centenares de policías equipados con armas especiales antidisturbios y apoyados por tanquetas con cañones de agua a presión, tomaron posiciones desde las primeras horas de la mañana de hoy en las principales calles del centro de Argel para hacer fracasar esta tentativa de marcha contra el gobierno.
Los estudiantes en un número cercano al medio millar, se reagruparon en los aledaños de la facultad de las Ciencias Humanas e intentaron continuar su marcha cuando se vieron repentinamente rodeados por las fuerzas antidisturbios.
Los manifestantes se vieron tentados de forzar el cordón policial de seguridad pero fue un intento vano dada la gran presencia de fuerzas de seguridad.
Después de una sentada de dos horas en una calle principal que provocó un enorme embotellamiento en el centro de la ciudad, los estudiantes intentaron romper de nuevo el cerco policial, momento en que las fuerzas de seguridad reaccionaron de forma más violenta, lo que ha dado lugar a fuertes enfrentamientos.
'Pretendíamos marchar pacíficamente y sin violencia para denunciar la situación actual de la Universidad. No somos agitadores pero las autoridades no nos escuchan y nos impiden expresarnos usando medios violentos', deploró un estudiante.
A primera hora de la tarde de hoy, el centro de Argel seguía ocupado por los policías y los estudiantes todavía estaban agrupados cerca del campus universitario sin poder efectuar el menor avance.
El pasado 12 de abril, al menos cinco mil estudiantes consiguieron marchar sobre Argel e incluso llegaron hasta las proximidades del palacio presidencial para plantear sus reivindicaciones.
Los alumnos de muchas universidades están en huelga desde hace tres meses para rechazar una decisión de las autoridades relativas a la reclasificación de los diplomas, además de otras exigencias en otros aspectos socio-pedagógicos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar