Netanyahu sitúa Cisjordania en un mapa incluida en Israel
El Gobierno palestino dice que por fin se “revela la verdad” de su agenda colonial y racista
El Gobierno palestino criticó ayer al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por mostrar durante una comparecencia ante la prensa un mapa del país que incluye el territorio de Cisjordania y sostuvo que el mismo “revela la verdad de su agenda colonial y racista”.
“El mapa de Netanyahu revela la verdad de las agendas colonial y racista del Gobierno de extrema derecha (en Israel)”, señaló el Ministerio de Exteriores palestino, que reclamó a la comunidad internacional una “acción internacional urgente para proteger la solución de dos Estados”.
Así, manifestó en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que “Netanyahu usa de forma continuada y repetida un mapa que incluye a Cisjordania como parte del Estado ocupante, lo que supone un reconocimiento explícito de los crímenes coloniales, ignorando la legalidad internacional y sus resoluciones”. “Supone un desafío flagrante a los esfuerzos internacionales para detener la guerra de exterminio y el desplazamiento y para revivir el proceso de paz a partir de la solución de dos Estados”, sostuvo, al tiempo que acusó a Israel de “cometer los crímenes más atroces” contra el pueblo palestino.
En este sentido, reseñó que las acciones de Israel “son un intento de negar la existencia de Palestina y los justos y legítimos derechos de los palestinos con el objetivo de desplazarlos de su patria”. “Lo presentado por Netanyahu (...) se practica sobre el terreno ante los ojos de todo el mundo”, dijo.
Por otra parte, al menos siete personas murieron ayer a causa de un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra un centro educativo situado en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, que estaría siendo empleado por “terroristas” del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como “centro de mando y control”, según afirmaron las Fuerzas Armadas israelíes.
El ataque contra la Universidad Namaa, ubicada en el barrio de Seij Raduán, dejó además cerca de 30 heridos, tal y como recogió el diario palestino Filastin, vinculado a Hamás. El grupo islamista no se pronunció por ahora sobre el suceso.
Por su parte, el Ejército israelí habló de un ataque “preciso” contra “terroristas que operaban en un complejo de mando y control de Hamás en una zona usada previamente por la Universidad Namaa”. “El centro de mando y control era usado por terroristas de Hamás para planear y perpetrar operaciones terroristas contra las fuerzas israelíes y el Estado de Israel”, argumentó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último