Netanyahu espera alcanzar una tregua “en pocos días”
Las autoridades de la Franja de Gaza acusan al Ejército israelí de arrasar un cementerio
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que espera alcanzar un acuerdo de alto el fuego que permita liberar a los rehenes que permanecen en la Franja de Gaza “en pocos días”, si bien reiteró que esto podría ocurrir “mañana, si (el Movimiento de Resistencia Islámica) Hamás depone las armas”, un extremo que “refleja ilusiones de una derrota psicológica”, en palabras del grupo palestino.
“Quiero sacarlos a todos (los rehenes). Ahora tenemos un trato que supuestamente sacará a la mitad de los vivos y a la mitad de los muertos. Así que nos quedarán diez vivos y unos doce rehenes fallecidos, pero también los sacaré. Espero que podamos completarlo en pocos días”, declaró en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense Newsmax.
En esta línea, el jefe del Ejecutivo israelí afirmó que “probablemente tendremos un alto el fuego de 60 días, sacaremos el primer lote (de rehenes), y luego usaremos los 60 días para tratar de negociar el fin de esto, (que) podría terminar mañana, si hoy Hamás depone las armas”.
"Monstruos"
Netanyahu volvió a calificar de “monstruos” a los miembros del grupo palestino, alegando que “oprime a su pueblo, ataca a nuestro pueblo (...) y utiliza a sus civiles como escudos humanos”, por lo que rechazó las acusaciones de que “las pérdidas civiles son por nuestra culpa”.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, acusaron ayer al Ejército israelí de arrasar con tanques y excavadoras un cementerio ubicado en la zona de Al Mawasi, en el sur de la Franja de Gaza, así como exhumar las tumbas de los muertos.
El Ministerio de Dotaciones y Asuntos Religiosos de Gaza indicó en un comunicado que este “horrendo crimen”, cometido el jueves por las tropas israelíes, “trasciende los límites de la humanidad” y es un “comportamiento brutal y criminal que no está aprobado ni por la religión ni por la ley”.
“Este crimen representa una flagrante violación de la santidad de los muertos, un flagrante atentado contra la santidad de los cementerios y la dignidad humana después de la muerte, y revela el grado de decadencia moral alcanzado por la ocupación”, agregó.
Por otra parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condenó el “asesinato” el jueves de al menos nueve niños a manos del Ejército de Israel, que lanzó una bomba contra un grupo de personas que esperaban a recibir ayuda de una organización colaboradora en la ciudad de Deir al Balá.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último