Al menos dos muertos y tres heridos en un ataque junto a una sinagoga en Mánchester
El presunto agresor, también fallecido, fue abatido por la Policía. El suceso ocurrió durante la festividad del Yom Kippur
Al menos dos personas han fallecido y otras tres han resultado gravemente heridas en un ataque con atropello y apuñalamiento ocurrido en las inmediaciones de una sinagoga en Crumpsall, a las afueras de Mánchester, según ha confirmado la Policía británica. Los agentes dispararon contra el presunto agresor, que también habría muerto, aunque no han podido acceder aún a su cuerpo por la presencia de “objetos sospechosos” que están siendo analizados por artificieros.
El ataque tuvo lugar poco después de las 9.30 horas, coincidiendo con la festividad del Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío, lo que ha provocado una fuerte conmoción en el país.
El primer ministro, Keir Starmer, ha expresado su consternación y ha adelantado su regreso desde Copenhague para encabezar una reunión del comité de crisis COBR, tras la activación de la operación PLATO, prevista para incidentes de gran magnitud.
Contenido patrocinado
También te puede interesar