Muere un gendarme turco al pisar una mina abandonada en zona kurda

Un gendarme turco ha muerto y otro ha resultado gravemente herido hoy al pisar una mina en la región cercana al Monte Ararat, en el este del país, según informaron las autoridades turcas.

Efe

Publicado: 01 may 2013 - 20:36 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:26

'Dos gendarmes patrullaban por el altiplano de Korhan cuando pisaron una mina y quedaron gravemente heridos. Desafortunadamente, uno de ellos murió después', confirmó el gobernador de la provincia de Igdir, Ahmet Pek, según recoge el diario 'Hürriyet'.

'Ya antes, un pastor de ovejas y algunas vacas han pisado minas en el mismo lugar. Es una zona que se limpió de minas, pero siempre puede quedar alguna', señaló el gobernador.

Las laderas del Ararat, cercanas a la frontera con Irán, han sido escenario hasta el año pasado de combates entre el Ejército y los miembros del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Es la primera muerte de personal militar desde el arranque de proceso de paz entre el Gobierno y el PKK, a principios del año, pero todo indica que se trata de un accidente.

Dentro de una semana, el 8 de mayo, empezará la retirada de suelo turco, aunque sin entregar las armas, de milicianos del PKK, tras 29 años de conflicto armado, y hay temor de que un encontronazo con militares podría interrumpir el aún frágil proceso de paz.

Contenido patrocinado

stats