Al menos tres personas mueren por la explosión de un coche bomba al este de Argel
Al menos tres militares murieron anoche y varios más resultaron heridos en un atentado con coche bomba contra un cuartel militar en Taguedempt, cerca de la ciudad de Dellys, al este de Argel, según informan los medios locales.
El atentado, que se produjo poco después del fin del ayuno del Ramadán y en vísperas de la festividad del Eid el Fitr que marca el final del mes sagrado musulmán, pudo haber dejado un balance más elevado si no hubieran intervenido los guardias del cuartel, según indicaron a 'Toutsurlalgerie.com' fuentes de los servicios de seguridad.
Al parecer, los soldados apostados en la entrada del cuartel dispararon contra el vehículo en el que viajaba un presunto suicida, abatiéndole y evitando que lograra su objetivo, pero todo apunta a que sus compinches consiguieron accionar la bomba que había en su interior por control remoto.
Según esta fuente, este es el primer atentado con éxito del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) desde el inicio del Ramadán gracias al dispositivo de seguridad desplegado por el Gobierno en las zonas más sensibles del país y que ha permitido que este mes de septiembre haya sido el menos mortífero en lo que va de año.
Contenido patrocinado
También te puede interesar