May insiste en una prórroga corta de la UE que permita salvar el acuerdo del "brexit"
Mundo
La primera ministra británica, Theresa May, insistió ayer en que espera de la Unión Europea una prórroga corta que le dé margen para negociar con los laboristas una solución que permita aprobar el acuerdo de divorcio a tiempo para dejar el bloque el 22 de mayo, es decir, un día antes de las elecciones al Parlamento europeo.
"Yo he pedido una prórroga hasta el 30 de junio, pero lo importante es que cualquier prórroga nos permita marcharnos cuando ratifiquemos el acuerdo de retirada, de modo que podríamos marcharnos el 22 de mayo y empezar a construir un futuro más brillante", aseguraba May, a su llegada a la cumbre extraordinaria de líderes de la UE.
La "premier" dijo ser consciente de que hay "muchas personas frustradas por el simple hecho de que se celebre esta cumbre", porque Reino Unido debería de haber dejado la Unión Europea hace semanas, pero hizo responsable de ello al Parlamento británico por ser "incapaz" de ratificar el acuerdo de divorcio negociado durante dos años entre Bruselas y Londres.
A pesar de que los jefes de Estado y de Gobierno europeos esperaban escuchar de May detalles sobre el acuerdo entre conservadores y laboristas, lo cierto es que las conversaciones entre May y Corbyn, que la británica ha descrito como "serias y constructivas", no han dado frutos aún y seguirán el jueves, un día después de la cumbre.
Los líderes de la UE a 27, que ya rechazaron en marzo esta fecha para una primera prórroga, dudan de que May sea capaz de lograr un acuerdo en tan poco tiempo y durante la cumbre de esta noche explorban plazos más largos.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último