Maduro intenta impugnar 22 actas de diputados opositoras
Mundo
Capriles afirma que ya se puso en contacto con la UE para que "estén alerta de algo muy grave"
La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció ayer que está en marcha un supuesto "golpe judicial" pues el Tribunal Supremo de Justicia recibió un recurso introducido por el oficialismo contra la proclamación de 22 diputados electos el pasado 6 de diciembre.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba afirmó que el Tribunal Supremo (TSJ) había anunciado que entraba en etapa vacacional desde el 11 de diciembre hasta el 7 de enero y ayer abrió sus puertas para recibir el recurso que introdujo el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) contra los 22 diputados. "Estamos hablando del expediente 2015-00139 en el cual se produce este intento de golpe de estado judicial, es un recurso contencioso electoral ordinario pero acompañado por una (medida) cautelar de amparo contra la proclamación de 22 diputados", señaló Torrealba.
El portavoz de la alianza hizo la denuncia acompañado por el dos veces candidato presidencial y gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, así como por otros dos gobernantes regionales y otros líderes opositores. Además, añadió que la oposición aún desconoce contra qué diputados es la medida que está introduciendo el PSUV.
Asimismo, dijo que la alianza también se comunicó con la Organización de Estados Americanos, con la Unión Europea y con "los jefes de parlamentos de todo el hemisferio para que estén en estado de alerta en función de lo que está ocurriendo, porque es muy grave".
Recordó que la Constitución venezolana establece que la nueva Asamblea Nacional debe instalarse el próximo 5 de enero con los representantes que resultaron electos en las legislativas, por lo que este intento es una "agresión directa al texto constitucional".n
Contenido patrocinado
También te puede interesar