Hollande propone a la niña kosovar que vuelva sin su familia a Francia
El presidente francés, François Hollande, propuso la estudiante kosovar expulsada del país junto a su familia pueda continuar su escolarización en Francia si así lo solicitaba, en un gesto hacia los cientos de estudiantes que salieron a las calles de Francia esta semana para protestar por la repatriación de la joven. 'Será bienvenida, ella sola', declaró Hollande , que anunció además que dio órdenes para que no se deporte a más menores escolarizados.
La expulsión de Leonarda Dibrani el 9 de octubre durante un viaje escolar provocó una gran polémica en Francia. Hollande declaró que no se produjo ningún fallo y que la ley 'se había respetado completamente'.
Por su parte, Leonarda, acusó al presidente galo, François Hollande, de no tener 'corazón' después de que éste le haya propuesto regresar ella sola a Francia para terminar sus estudios. 'No iré sola a Francia, no abandonaré a mi familia. No solo soy yo quien tiene que ir a la escuela', respondió la menor. Su padre, Resat, el único miembro de la familia nacido en Kosovo, también se ha mostrado tajante. 'Si (el regreso) no es posible de forma tranquila, entonces será por la fuerza'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último