El "héroe del monopatín", un ferrolano querido por sus vecinos

ATENTADO YIHADISTA

agencias madrid

Publicado: 08 jun 2017 - 02:24 Actualizado: 08 jun 2017 - 02:24

Tras cuatro días de incertidumbre por Ignacio Echeverría Miralles de Imperial, ayer su familia confirmó que es una de las víctimas mortales del atentado de Londres, donde intentó defender a una mujer que estaba siendo atacada, y son muchos ya los que se refieren a él como "el héroe del monopatín". Había nacido en El Ferrol hace 39 años y se trasladó con su familia con poco más de diez a una urbanización del municipio madrileño de Las Rozas, desde la localidad coruñesa de As Pontes, en donde su padre trabajaba como ingeniero en Endesa.

Estudió Derecho Hispano Francés en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en 2002. Tras hacer un máster en La Sorbona de París, volvió a España y trabajó en el Banco Popular. Un jefe suyo de aquella época, Rafael Duarte, que tuvo "el placer" de trabajar con él dos años, destacaba de Ignacio en una red social su "entusiasmo" y su capacidad para trabajar en equipo.

Echeverría se trasladó a la capital británica el año pasado para formar parte de la plantilla del banco HSBC, en la que ingresó en febrero de 2016. El banco puso a disposición de la familia un detective para ayudar a su localización.

"una familia estupenda"

Era "miembro de una familia estupenda", contaban ayer sus vecinos de Las Rozas, aún incapaces de poder asimilar que Ignacio estaba entre los ocho fallecidos en el ataque. "Era fantástico y se demuestra en cómo ha muerto. Lanzándose a salvar la vida de una mujer", relató otra vecina.

Para hoy, a las ocho de la tarde, hay convocada una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Las Rozas, que acordó dos días de luto, como homenaje a "este vecino y ciudadano ejemplar". n

Contenido patrocinado

stats