Pánico en el tren a Londres por un apuñalamiento masivo
Dos detenidos en un suceso con una decena de heridos y que no parece tener un móvil terrorista
La Policía británica informó que diez personas resultaron heridas tras un apuñalamiento múltiple ocurrido en un tren detenido en la estación de Huntingdon, a unos 120 kilómetros al norte de Londres. Nueve de los heridos presentaban lesiones graves al cierre de esta edición, aunque cuatro ya recibieron el alta, mientras que dos permanecen en estado crítico. Por el momento, las autoridades descartan que se trate de un ataque terrorista.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 19:30 horas (hora local) en un tren que cubría la ruta entre Doncaster y Londres. Dos individuos fueron detenidos y permanecen bajo custodia policial mientras se investigan los hechos.
Dos británicos detenidos
Los detenidos fueron identificados como dos hombres de nacionalidad británica: un ciudadano negro de 32 años y otro de ascendencia caribeña de 35 años. El portavoz policial, John Loveless, subrayó que, “en este momento no hay nada que deje entrever que estamos ante un incidente terrorista” y pidió no especular sobre las causas del ataque.
Durante la intervención, varias personas tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios, y las autoridades cerraron al tráfico la carretera A-1307, que conduce a Huntingdon, para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.
El Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra desplegó un operativo a gran escala, que incluyó numerosas ambulancias, comandantes tácticos, el Equipo de Respuesta en Áreas Peligrosas y equipos de cuidados intensivos.
El primer ministro británico, Keir Starmer, expresó su preocupación por el incidente: “El terrible incidente ocurrido en un tren cerca de Huntingdon es profundamente preocupante. Mis pensamientos están con todos los afectados, y agradezco la respuesta de los servicios de emergencia”.
Por su parte, el alcalde de Cambridgeshire y Peterborough, Paul Bristow, transmitió sus condolencias a los heridos: “Mis pensamientos y oraciones están con todos los afectados por este horrible ataque a personas inocentes”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último