El grupo de Los Zetas mexicanos asesina en tres días a 31 personas en Guatemala

El sanguinario grupo mexicano de sicarios y narcotraficantes Los Zetas, que desde 2008 siembra el terror en Guatemala, asesinó entre el viernes y el domingo pasados a 31 guatemaltecos, 26 de ellos decapitados, en dos acciones aparentemente aisladas. El ministro guatemalteco del Interior, Carlos Menocal, aseveró que esa 'racha de barbarie sin precedentes' fue cometida por el grupo 'Zeta 200', una de las facciones del cartel de Los Zetas.

agencias. GUATEMALA

Publicado: 18 may 2011 - 09:50 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:38

Veintisiete de las víctimas murieron el domingo en una finca, donde también el viernes se desencadenó un secuestro que terminó con el asesinato de tres familiares del propietario de las tierras, Otto Salguero, que ahora está en paradero desconocido. La cuenta macabra la completa la muerte, el sábado pasado, del hermano de un narcotraficante guatemalteco asesinado en 2008, dijo el ministro en declaraciones a los medios locales.

La matanza del domingo, según Menocal, la cometió un comando de entre 30 y 40 hombres del grupo 'Zeta 200' que llegó fuertemente armado a la finca 'Los Cocos', en el municipio de La Libertad del selvático departamento de Petén, fronterizo con México y Belice. Los hombres iban en busca de Salguero y, al no encontrarlo, mataron a los 27 trabajadores, 26 de cuyos cuerpos fueron decapitados y esparcidos por el terreno. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar el papel de Salguero.

Contenido patrocinado

stats