El gallego Ignacio Echeverría, desaparecido en el atentado
ataque yihadista
El ferrolano intentó auxiliar a una mujer que estaba siendo acuchillada en el puente de Londres
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, pidió ayer a su homólogo británico, Boris Johnson, que el Reino Unido acelere "al máximo" la identificación de las víctimas mortales del atentado yihadista del pasado sábado en Londres. Según informó Exteriores, Dastis realizó esta petición a Johnson durante una conversación producida por la tarde, y con este ruego pretende "no añadir más angustia y dolor a las familias" de las víctimas del atentado.
Dastis también habló con la hermana de Ignacio Echeverría, el ferolano desaparecido desde el pasado sábado cuando intentó socorrer a una mujer que estaba siendo apuñalada en Borough Market, según el relato de la familia. El ministro transmitió a la hermana de Ignacio todo el apoyo del Gobierno español, mientras Exteriores recuerda que la embajada y el consulado en Londres están acompañando y se mantienen en contacto con la familia del desaparecido en todo momento. Este lunes, el propio Dastis reconocía que no hay novedades sobre su paradero.
La familia del joven , nacido en Ferrol y de 39 años, explicó que, en el momento del atentado, Ignacio regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron como un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno de Borough Market, junto a London Bridge, e Ignacio se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor.
tendido en la acera
La última vez que los amigos le vieron, Ignacio estaba tendido en la acera. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos han logrado contactar con él ni encontrarle en hospitales, pese a que ya se han puesto en contacto con el consulado español, la policía británica, los hospitales de la zona y HSBC (la empresa en la que trabaja el desaparecido) para comunicar lo ocurrido.
Según explicó la familia, Ignacio iba probablemente indocumentado, dado que regresaba de hacer deporte y no debía llevar su carné de identidad consigo. Mide aproximadamente 1,75 metros e iba vestido con pantalones vaqueros, zapatillas `Vans` negras y jersey oscuro, además de una cadena de oro.
Isabel, una hermana del desaparecido, residente también en Londres, intentó visitar los hospitales donde se está atendiendo a los heridos en el atentado para tratar de encontrarle pero, según explican los familiares, no han recibido ninguna confirmación de que la identidad de alguno de los heridos se corresponda con la de Ignacio.
Por su parte, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación señalaron que están al corriente de este caso y que la embajada y consulado en Londres están prestando toda la ayuda posible a la familia, en contacto con ella y con las autoridades británicas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar