Las FARC hablan de presiones en las negociaciones del alto el fuego
El Gobierno de Colombia y las FARC continuaron ayer sus negociaciones en Cuba con una reunión precedida de denuncias de la guerrilla sobre presiones policiales contra familiares de sus miembros, si bien los delegados insurgentes mantienen su fe en el diálogo de paz.
Por tercer día consecutivo desde que arrancaron las conversaciones de La Habana, los negociadores del presidente Juan Manuel Santos mantuvieron silencio ante la prensa sobre el desarrollo de un proceso de diálogo donde la guerrilla dice estar 'trabajando duro' para intentar la paz.
'Quiero decirles que estamos trabajando duro por la paz. Estamos haciendo uso de un arma poderosa que es la verdad. La verdad pura y limpia (...) es la mejor manera de persuadir', dijo Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', número dos de las FARC y jefe de los delegados de la guerrilla en el proceso de diálogo. También expresó su 'fe inmensa y profunda en la capacidad de movilización del pueblo de Colombia' para lograr la paz que 'todos' anhelan.
Chantaje
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aprovecharon para hacer público un comunicado donde denuncian el 'chantaje' y 'presiones' de la policía a familiares de una guerrillera del 'Bloque Occidental Alfonso Cano' para que desvele el paradero de Francisco González, jefe de la guerrilla en esa zona.
Según la dirección de las FARC, policías 'disfrazados de civiles' y usando métodos propios de la 'guerra sucia y los escuadrones de la muerte' amenazan a esas personas con arrebatarles la custodia de sus hijos menores de edad en caso de que no faciliten información sobre González.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
fútbol | tercera federación
Hacia la zona noble
voleibol | superliga 2
El Vigo cierra el año ante un rival directo en Gijón