El expresidente francés Nicolas Sarkozy ingresa en prisión
El exmandatario cumple una condena de cinco años por el caso de financiación libia de su campaña electoral, aunque ha recurrido la sentencia, y permanecerá aislado por seguridad
El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha ingresado este martes en la prisión de la Santé, en París, para cumplir una condena de cinco años de cárcel por asociación de malhechores en relación con los fondos recibidos de Libia para su campaña electoral de 2007.
Sarkozy llegó a primera hora acompañado de su abogado, Christophe Ingrain, y fue recibido por las autoridades penitenciarias para iniciar los procedimientos administrativos de su encarcelamiento, según informó BFM TV.
Aunque la sentencia aún no es firme y el expresidente ha interpuesto recurso, el juez dictaminó su entrada inmediata en prisión. Por motivos de seguridad, las autoridades han decidido que Sarkozy permanezca aislado, aunque él aseguró recientemente no haber solicitado trato especial.
El exmandatario, que ya contaba con otra condena por corrupción y tráfico de influencias, por la que llevaba una pulsera electrónica para evitar el ingreso en prisión, mantiene que nunca cometió irregularidades y denuncia una supuesta persecución política a través del sistema judicial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último