El exilio venezolano cree "insuficiente" la posición adoptada por el Gobierno español
GOLPE DEMOCRÁTICO EN VENEZUELA
La oposición venezolana en España considera "insuficiente" la posición del Gobierno de Pedro Sánchez sobre la actual crisis en el país latinoamericano y pide que apoye "inequívocamente" al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.
"Nos parece insuficiente. Creemos que la postura debe ser inequívocamente la de apoyar, la de reconocer a Guaidó como presidente interino", dijo Sergio Contreras, expreso político y uno de los coordinadores de la oposición venezolana en España.
Pedro Sánchez, trasladó a Guaidó en una conversación telefónica el mensaje de que unas elecciones democráticas y transparentes son la salida "idónea y natural" a la crisis.
Según Contreras, es una postura que "carece de racionalidad", porque "no podemos pedirle a una dictadura que ha vulnerado la soberanía nacional" que ponga en marcha un proceso electoral. "Estamos hablando del mismo gobierno que controla absolutamente todos los poderes", insistió y añadió: "no se le puede pedir a una dictadura que organice unas elecciones", insiste.
La oposición venezolana, dijo, está de acuerdo en que debe haber elecciones pero tienen que producirse en otras condiciones, "siendo reconocido el presidente interino" y los partidos políticos y candidatos que están ahora secuestrados o inhabilitados.
Todo en un día donde se conocía el dato de que la población venezolana en España alcanzó su máximo histórico, con 95.633 personas, casi el doble de las 48.421 registradas en 2015, según datos del Padrón municipal publicados por el INE a 1 de enero de 2018.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último