"Estoy vivo": Wali desmiente su muerte

GUERRA EN EUROPA

Agencias

Publicado: 23 mar 2022 - 11:28 Actualizado: 23 mar 2022 - 13:12

2022032311282149667
2022032311282149667

Desde hace varias semanas muchos se lo preguntaban. ¿Dónde está Wali? Rusia filtró que el conocido francotirador canadiense, apodado como el "más letal del mundo", había muerto en un ataque a la región de Mariúpol en apenas 20 minutos de combate contra las fuerzas especiales rusas. Pero ni estaba luchando en la ciudad costera al sureste de Ucrania ni estaba muerto. "Estoy vivo, como podéis ver", comenta entre risas al tener que aclarar él mismo a la cadena canadiense CBC News en una entrevista por videollamada que "no tiene ni un rasguño".

Publicación en Facebook
Publicación en Facebook

"Soy prácticamente la última persona en enterarse de mi muerte", declaró irónicamente este informático canadiense de 40 años que se ha hecho famoso en todo el mundo tras unirse a la Legión Extranjera de Ucrania para combatir al ejército de Rusia.

"Encontrarme no es tan fácil"

Asegura que deja su teléfono en la base para que no pueda ser rastreado por el ejército ruso, así que cuando volvió a la base se encontró miles de mensajes preguntándole si seguía vivo. Como resulta evidente, sí, el francotirador canadiense sigue vivo y asegura que fue solo un intento de desinformación por parte de Rusia.

Debido a la conmoción de la noticia, su comandante del Kurdistán - lugar dónde sirvió para luchar contra el ISIS - le llamó por teléfono y le aseguró que había sacrificado una cabra en su honor para que realmente sobreviviera a la misión.

Wali también quiso desmentir que él fuese el mejor tirador o el más letal del mundo y dijo que, a pesar de que todavía no ha matado a ningún soldado ruso, ha ayudado a hacerlo.

"Soy un buen francotirador. Nada más y nada menos... Todavía no maté a ningún ruso. Ayudo a hacerlo porque el francotirador está observando mucho, informando", explicó.

La dureza de los ataques rusos

Wali aprovechó su charla con CBC News para denunciar los ataques indiscriminados del Ejército de Rusia sobre la población civil en Ucrania: "Usan mucha artillería, rifles y bombardeos. Simplemente disparan por todas partes".

Wali ha reconocido que en los ataques de Rusia "creo que me han lanzado cientos de proyectiles en los últimos días. Los proyectiles caían sobre nuestras cabezas y explotando".

Contenido patrocinado

stats