Doce muertos en un ataque a un autobús en Afganistán por el vídeo sobre Mahoma
Nueve extranjeros y tres afganos murieron en un ataque perpetrado ayer por una terrorista suicida contra un autobús de pasajeros en Kabul. El grupo insurgente Hezb-e-Islami ya reivindicó la autoría del atentado y explicó que fue en represalia por el vídeo de Mahoma.
Una terrorista suicida, la primera que atenta en la capital afgana,voló un autobús que transportaba a contratistas locales y extranjeros al aeropuerto internacional de Kabul. Al parecer, los fallecidos son trabajadores extranjeros, en su mayoría de nacionalidad rusa y sudafricana, que trabajan para una empresa multinacional de mensajería. El grupo insurgente Hezb-e-Islami ya reivindicó la autoría del ataque terrorista, explicando que es una represalia por la película 'Inocencia de los musulmanes', de producción estadounidense y egipcia, que hace una parodia del profeta Mahoma, figura sagrada para el Islam.
Por su parte, la OTAN, coincidiendo con el ataque, ordenó ayer que se reduzcan las operaciones conjuntas con las fuerzas afganas como respuesta al reciente aumento en el número de ataques de supuestos policías y militares afganos contra soldados extranjeros.
Así, el secretario general aliado, Anders Fogh Rasmussen, señaló que las medidas adoptadas son 'prudentes y temporales en respuesta a la situación actual'. 'Nuestra estrategia sigue siendo la misma', aseguró. Además, las fuerzas de la OTAN detuvieron en la provincia de Helmand, en el sur del país, a un dirigente talibán que está detrás del atentado cometido el viernes pasado contra la base británica Camp Bastion, en la que está destinado actualmente el príncipe Enrique.
Por otro lado, el ministro de Exteriores de Irán, Alí Akbar Salehi, solicitó al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que actúe contra la película 'La inocencia de los musulmanes'. En este sentido, Salehi indicó que la película dañó los sentimientos religiosos 'de cientos de millones de musulmanes' de todo el mundo 'e incitó al odio religioso contra los seguidores de otras religiones'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar