Detenido el capellán de una cárcel de Milán acusado de abusar de seis presos

El capellán de la cárcel milanesa de 'San Vittore', Alberto Barin, de 51 años, fue detenido hoy acusado de presunta violencia sexual contra seis presos, todos jóvenes extranjeros, y por concusión, informó el fiscal de Milán (norte), Edmondo Bruto Liberati.

agencias

Publicado: 20 nov 2012 - 19:54 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:46

El fiscal manifestó que el arresto del sacerdote fue ordenado por el juez de las investigaciones preliminares del Tribunal de Milán, Enrico Manzi, y ejecutado por la policía judicial y la policía penitenciaria, según informaron los medios locales.

El capellán, según las mismas fuentes, abusó sexualmente de los presos a cambio de favores, entre ellos la entrega de algunos productos de primera necesidad, como cigarrillos, jabón, champú, etc, y para interesarse ante la dirección del centro penitenciario sobre la situación de los mismos.

Los hechos de los que se les acusa se registraron en los últimos cinco años y según los medios hay grabaciones sobre alguno de esos abusos, después de que un preso los denunciara ante la dirección del centro penitenciario.

En el despacho y en la habitación del capellán los investigadores colocaron cámaras de vídeo, que grabaron los abusos, la entrega de cigarrillos o otros bienes de primera necesidad, que guardaba en un armario de sus dependencias.

Los presos que sufrieron abusos son todos jóvenes, de edades comprendidas entre los 22 y 28 años, todos extranjeros, en su mayoría africanos, detenidos por pequeños delitos con robos. Sólo uno de ellos cumple prisión por homicidios.

Las investigaciones comenzaron después de que un preso denunciara haber sido violado por otro detenido, quien después reveló que había sufrido abusos sexuales por parte del sacerdote.

Barin ha sido recluido en la prisión de Bollate y las víctimas han sido trasladadas a otros centros penitenciarios.

Tras conocer el arresto, la Curia de Milán expresó su 'desconcierto y dolor' y su 'máxima confianza' en la justicia, a la vez que manifestó su disposición a colaborar con los investigadores, según un comunicado de la archidiócesis milanesa enviado a Efe.

Contenido patrocinado

stats