El cuerpo de la octava víctima, en el Támesis

ATENTADO YIHADISTA

Tres nuevos detenidos relacionados con los ataques de Londres y Manchester

agencias londres (reino unido)

Publicado: 08 jun 2017 - 02:25 Actualizado: 08 jun 2017 - 12:28

n n n La policía británica confirmó ayer que el número de muertos en el ataque perpetrado el sábado en el Puente de Londres y en el cercano mercado de Borough asciende a ocho. Scotland Yard informó de esta cifra tras hallarse el cuerpo en el río Támesis, al este de la ciudad, del francés Xavier Thomas, de 45 años y que estaba desaparecido desde el ataque.

Los testimonios recogidos por la policía sugieren que Thomas pudo ser golpeado por la furgoneta que los terroristas lanzaron contra los viandantes en el Puente de Londres y haber caído al río.

Entre las víctimas mortales cuyas identidades han sido divulgadas en el Reino Unido o en los países afectados por los familiares son, además de Xavier Thomas, la canadiense Christine Archibald, el británico James McMullan y las australianas australiana Kirsty Boden y Sara Zelanak.

Un total de 29 personas permanecen aún hospitalizadas, de las que diez están en estado crítico. El atentado fue perpetrado por tres hombres que arrollaron con una furgoneta a viandantes en el Puente de Londres antes de apuñalar a otras personas en el mercado gastronómico de Borough. Poco después, los tres terroristas fueron abatidos y han sido identificados como Youssef Zaghba, italiano nacido en Marruecos, Kuram Butt, nacido en Pakistán y criado en el Reino Unido, y Rachid Redouane, oriundo de Libia o Marruecos.

La policía llevó ayer a cabo al menos una explosión controlada tras recibir un aviso sobre dos vehículos abandonados en las inmediaciones del edificio donde se construye una nueva Embajada de Estados Unidos en Londres.

Por otra parte, las fuerzas del orden efectuaron ayer tres nuevas detenciones, una relacionada con el atentado de Londres y dos con el de Manchester e investigan su posible vinculación con una célula yihadista en el Reino Unido. Los agentes detuvieron a un hombre de 30 años en el barrio de Ilford, en el este de la capital, bajo la sospecha de comisión, preparación e instigación de actos terroristas. Otro hombre de 27 años fue detenido el martes en el barrio de Barking, donde vivían los terroristas. Además, la Policía irlandesa (Garda) arrestó en Limerick a un hombre por su supuesta relación con uno de los autores del atentado.n

Contenido patrocinado

stats