La avalancha de muertos rebasa a las funerarias de Nueva York
mundo
Mientras muchos países de Europa relajan las medidas o se disponen a ello, el coronavirus sigue dejando cifras alarmantes, con casi 3,1 millones de casos en el mundo y más de 217.000 muertes.
- EEUU registra 1.056.402 contagios y 61.867 muertos, pero la peor situación se está dando en la ciudad de Nueva York. Gestionar la muerte es un trabajo ingrato pero esencial y más aún cuando hay que administrar más de 20.000 fallecimientos por encima de lo habitual, donde las funerarias afrontan una avalancha de muertos por el COVID-19 con una burocracia jamás pensada para una tragedia de tal magnitud, en una de las ciudades mejor preparadas para las emergencias.
La Policía de Nueva York descubrió el miércoles dos camionetas sin refrigeración con un centenar de cuerpos amontonados y en descomposición a las puertas de una funeraria al sur de Brooklyn, que como muchas otras en la ciudad son pequeños negocios con locales no más grandes que una peluquería de barrio. La pestilencia alertó a los vecinos, que aseguran que el trasiego de cadáveres desde los vehículos sin acondicionar, algo que ocurre desde hace semanas.
- Italia registró en las últimas 24 horas una cifra récord de pacientes recuperados, con casi 4.700 personas que han recibido el alta, y ha sumado otros 285 fallecidos, una reducción con respecto al día anterior, por lo que ya roza los 28.000 en total. También continúa descendiendo la presión sobre los hospitales y las unidades de cuidados intensivos.
Si los contagios siguen disminuyendo, el Gobierno abre la puerta a relajar aún más las medidas a partir del 18 de mayo, "asegurando la apertura de forma segura de comercio minorista, de la restauración y de los servicios personales", indicaba el primer ministro Antonio Conte.
- Reino Unido. El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, cree que el país ya dejó atrás el pico de la pandemia y publicará la próxima semana su hoja de ruta para reactivar la economía. A pesar de que han descendido tanto las hospitalizaciones como el ratio de transmisión del virus, el Reino Unido registró 674 muertes en las últimas 24 horas, hasta un total de 26.711.
- Francia registraba ayer un fuerte descenso de la cifra de fallecidos diarios tras sumar otras 289 muertes, cuya cifra total asciende ya a 24.376. Entre las medidas de desescalada, el ejercicio solo podrá hacerse al aire libre y dejando diez metros de separación. Los atletas y ciclistas podrán alejarse 100 kilómetros de sus domicilios y no necesitarán rellenar ningún tipo de formulario indicando adónde van.
- Alemania. La canciller Angela Merkel y los líderes regionales acordaron permitir, bajo ciertas condiciones, la celebración de oficios religiosos, así como la apertura de espacios culturales y parques infantiles, aunque se mantiene la norma del distanciamiento social. el Instituto Robert Koch,verificaba ayer 159.119 contagios y 6.228 muertos.
- Holanda, donde las medidas han sido menos duras, opta por llevar a cabo una encuesta y preguntar a los ciudadanos su opinión sobre la mejor estrategia de desescalada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar