Más de un centenar los muertos por el desplome de una discoteca en Santo Domingo
El último balance oficial indica que la cifra de víctimas mortales ha aumentado a al menos 124 y hay 155 personas heridas
El desplome del techo de una discoteca en Santo Domingo durante un concierto ha provocado la muerte más de un centenar de personas, según ha confirmado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). En concreto, al menos 124 han fallecido y otras 155 personas han resultado heridas en el incidente.
Así, ha señalado que en las mismas participan de forma "continua" equipos técnicos especializados, personal de más de 22 instituciones públicas y maquinaria pesada para la retirada de escombros. Además, ha recalcado que "continúan disponibles los puntos de donación de sangre" a las víctimas.
"Seguimos trabajando sin descanso, con humanidad y profesionalismo, en cada fase de esta difícil misión", ha destacado el COE, que ha aseverado que "las identificaciones oficiales de personas fallecidas son responsabilidad exclusiva del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)" y ha pedido a la población que no difunda "listas no oficiales" o "información no verificada".
El suceso se produjo en la discoteca Jet Set alrededor de las 1.00 horas (hora local) durante una fiesta en la que actuaba el cantante de merengue Rubby Pérez, sobre el que se desconoce su estado. Méndez ha indicado que hasta el momento el Instituto Nacional de Ciencias Forenses no tiene información oficial relacionada con el músico.
Entre los fallecidos se encuentra la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, quien ha sucumbido en el Hospital General de la Plaza de la Salud de Santo Domingo a las heridas que sufrió en la discoteca. El Ayuntamiento Municipal de Villa Vásquez, en Monte Cristi, ha declarado tres días de duelo por su muerte.
El presidente dominicano, Luis Abinader, ha lamentado esta "tragedia", que desde el Gobierno se sigue "minuto a minuto". "Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate", ha resaltado en redes sociales.
El mandatario se ha desplazado para supervisar los trabajos al lugar de los hechos, desde donde ha expresado su "fe en Dios" para poder localizar a más supervivientes entre los escombros. En la zona trabajan varias máquinas para retirar algunos de los restos y verificar si quedan más cuerpos sepultados.
El desplome del techo de la discoteca es hasta el momento el segundo más mortífero de los ocurridos en República Dominicana en los últimos 20 años. Solo ha sido superado por un incendio ocurrido en marzo de 2005 en la cárcel de Higüey que dejó 136 víctimas mortales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar