220 Tunecinos salafíes ponen fin a una huelga de hambre de dos meses

Un colectivo de 220 tunecinos de la corriente rigorista islámica han puesto fin a una huelga de hambre de dos meses, que comenzó a finales de septiembre, informó hoy a Efe un responsable del Ministerio de Justicia.

Agencias
Publicado: 26 nov 2012 - 19:08 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:46

Según afirmó el encargado de misiones del Ministerio de Justicia, Mustafá Yahyawi, los 220 salafíes cesaron anoche la huelga, que comenzaron el pasado 26 de septiembre, 'gracias al proceso de diálogo abierto por el Ministerio y a los esfuerzos por convencerlos de los médicos, la dirección de las prisiones' y algunas ONG.

Los participantes habían sido detenidos por su supuesta implicación en varios actos de violencia, entre ellos el asalto a la embajada de EEUU en Túnez, el pasado 14 de septiembre, en la que murieron 4 manifestantes.

Iniciaron la huelga de hambre en protesta por las condiciones de su detención y por la lentitud en el inicio de los juicios.

Yahyawi precisó que desde el punto de vista de la Justicia 'son detenidos de derecho común' por su supuesta implicación en actos de violencia, por lo que no se les aplicará la Ley Antiterrorista ni se les considera presos políticos.

La fuente agregó que 'solo queda un detenido en huelga de hambre' que ha sido trasladado hoy al hospital Charles Nicole de la capital.

Durante la huelga de hambre fallecieron dos extremistas islámicos después de dos meses sin ingerir ningún tipo de alimento.

Contenido patrocinado

stats