57 Rally Rías Baixas
Ruiloba manda en un 57 Rally Rías Baixas espectacular
Ford incorpora a sus vehículos conectados la nueva tecnología de Información sobre Riegos locales (Local Hazard Information o LHI), un paso importante hacia una infraestructura de transporte conectada, para informar al conductor de potenciales peligros en la ruta, accidentes, circunstancias climáticas, hasta repentinas inundaciones o desprendimientos de tierra sobre la calzada.
El sistema LHI recopila la información de los vehículos que circulan por un área, sin interacción del conductor, Sus sensores recogen actividades como el frenado de emergencia, las luces antiniebla y el control de tracción para detectar condiciones climáticas adversas o el estado de la carretera. Los datos de estas actividades se calculan para determinar la ubicación del peligro y si ha ocurrido un accidente de tráfico.
El vehículo proporciona actualizaciones de forma automática a través de una conexión segura a "la nube" utilizando el módem FordPass Connect, que recopila información de múltiples marcas de vehículos, regida por un acuerdo entre empresas, por lo que cuantos más vehículos estén conectados a la red, mayor será la información y eficacia del sistema.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
57 Rally Rías Baixas
Ruiloba manda en un 57 Rally Rías Baixas espectacular
57 Rally Rías Baixas
Ruiloba manda en el 57 Rally Rías Baixas tras una primera jornada más que ajustada
57 Rally Rías Baixas
Los coches del 57 Rally Rías Baixas empiezan a quemar rueda por el Monte Alba
Lo último