Vecinos de San Antoíño se sienten discriminados

No entienden por qué “deben pagar una obra pública a la que se conectarán otros barrios que solo abonarán la tasa de saneamiento” 

Manifestación vecinal por el saneamiento en San Antoíño de Louredo,  Mos.
Manifestación vecinal por el saneamiento en San Antoíño de Louredo, Mos.

La Corporación municipal de Mos convocó a la directiva y vecinos de la Comunidad de Propietarios de San Antoíño “para informarnos sobre la firma de un convenio, con línea de crédito de la Xunta, para subsanar deficiencias en el saneamiento y en la red de separación de pluviales y fecales en Louredo”. Pero la Asociación Serra do Saramagoso “los recibimos con pancartas manifestando que para el Concello, Non somos Mos", parafraseando el slogan del Concello “Somos Mos” y denunciando el “abandono y la discriminación que sufrimos”. Precisan que, “no es ni objetivo ni honesto” que los vecinos de Mos “que vivimos en San Antoiño de Louredo, tengamos la obligación de pagar una obra pública a la que se conectarán otros barrios que como el resto, asumirán, únicamente, el pago de la tasa de saneamiento”.

Y así “lo manifestamos” en la reunión que se celebró en el Pazo de Mos en la que, los representantes municipales se limitaron a proponer la ejecución de las obras de conexión de la red unitaria de saneamiento actual al colector del Louro, ”una obra pública" que ejecutaría el Consorcio do Louro, con un presupuesto inicial de 184.146 euros. “La sorpresa fue cuando nos dijeron que debíamos sufragar los vecinos de San Antoiño esta obra, que el pago se haría a través de la Comunidad de Propietarios y que se realizaría según la ley de propiedad horizontal de forma proporcional a la propiedad de cada vecino”. Por todo ello, este colectivo vecinal, a través de este periódico, expresa que están “hartos del trato desigual con respecto al resto de parroquias de Mos”. Y se preguntan desde cuándo los vecinos de Mos “¿pagan, según derrama, las obras públicas?". Así las cosas, esperan que el Concello “rectifique”.

Saneamiento con cargo a los vecinos

Los afectados recuerdan que la “obligación” de que los vecinos se conecten al saneamiento “presupone que para ello debe existir red de saneamiento municipal a la que conectarse y no que la tenga que construir los propios usuarios”. Y se preguntan desde cuando dejó de ser suficiente en Mos, pagar la tasa de conexión al saneamiento para que ahora también “sea obligatorio pagar el colector público". Recuerdan que, el proyecto del Consorcio de Augas do Louro, dice que posteriormente se procederá a conectar a este colector otros barrios de Louredo como Casanova, y el resto de propiedades municipales en la zona como el campo de fútbol o Aldea Alfacuca, que también carecen de conexión.

Contenido patrocinado

stats