Mos apoya las demandas de Aemos sobre la autovía A-55
La Asociación de Empresarios, lo mismo que el Concello, reclama soluciones reales en movilidad y para el futuro industrial del municipio que pasan por la gratuidad de la AP-9
El Concello de Mos apoya totalmente las demandas de Aemos sobre el trazado proyectado de la nueva autovía A-52 en el tramo O Porriño–Vigo, así como la reclamación de liberar de peaje a la Autopista AP-9, sobre todo en el tramo Puxeiros-Tui, como solución inmediata y eficaz a los problemas de movilidad que sufre Mos. Peticiones, que el gobierno local comparte ante la honda preocupación del tejido empresarial en torno al proyecto de la nueva A-55, tal y como está formulado. Un proyecto que no responde a necesidades reales de movilidad de trabajadores ni de mercancías y que ni siquiera garantiza la protección del suelo productivo existente y en desarrollo. El trazado actual –señala Aemos-, ya supone una grave amenaza para el principal eje industrial del Sur de Pontevedra, al carecer de accesos directos a los polígonos empresariales de Mos y por afectar a zonas consolidadas y estratégicas para el crecimiento económico local.
“Non se pode falar de progreso nin de investimento público se as infraestruturas proxectánse de costas á realidade dun municipio que é motor industrial de Galicia" y que lleva años reclamando soluciones serias y consensuadas: "Novas infraestruturas sí, pero non a calquera prezo nin hipotecando o futuro de centos de empresas e empregos”, señala la alcaldesa, Nidia Arévalo. El Concello, coincide con Aemos en que destinar más de 400 millones a una infraestructura que no mejora la seguridad de la A-55, “nin resolve o tráfico pesado nin incorpora enlaces cos principais polígonos industriais, resulta incoherente e ineficaz”. Otra cosa sería la liberación de la AP-9 que permitiría reducir siniestralidad, descongestionar las vías actuales y aliviar los sobrecostes logísticos para empresas y usuarios. “A gratuidade da AP-9, en especial entre Puxeiros e Tui, é unha medida de xustiza territorial e competitividade económica ademáis dunha alternativa máis rápida, máis racional e menos lesiva para Mos”. Además, Arévalo, reclama al Ministerio de Transportes “respostas ás alegacións presentadas, diálogo real co territorio e a modificación do trazado que respecte o solo industrial e o desenvolvemento previsto no PXOM”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar