El sol se apunta a la Milla

atletismo

Las lluviosas jornadas de los últimos días darán un respiro este fin de semana y la Milla Cidade de Vigo se celebrará mañana con una meteorología agradable, perfecta para correr

Noemí Álvarez (izquierda) fue segunda el año pasado por detrás de Ana Pérez García-Picher, que mañana no correrá en Navia.
Noemí Álvarez (izquierda) fue segunda el año pasado por detrás de Ana Pérez García-Picher, que mañana no correrá en Navia. | JV Landín

Ubicar como última prueba del certamen RunRun a la Milla Cidade de Vigo a mediados de diciembre tiene sus riesgos. Pero, como decía el jefe del equipo A, es fantástico que los planes salgan bien. Porque ni los más optimistas podían serlo pensando en el tiempo que iba a acompañar a los atletas mañana. Mucho más si se tiene en cuenta las lluvias que cayeron en el área de Vigo en los últimos días. Semanas, incluso. Sin embargo, y aunque fuera a última hora, el sol se ha apuntado a la prueba junto a los más de 200 corredores y el buen tiempo está garantizado para mañana.

La pausa es de apenas dos días. El paréntesis será solo este fin de semana porque el lunes regresan las precipitaciones. Y, según la previsión, lo harán con fuerza. Pero no importa porque es más que suficiente. El día de hoy como calentamiento. El de mañana, ya para la acción, con el cielo luminoso. No se puede pedir más para esta cita impulsada por +Deporte Atlántico.

Para la hora de la carrera, las 10:00 de la mañana, se espera una temperatura algo fresca de 10 grados, pero perfecta para correr tras un buen calentamiento. Muy pocas nubes, una casi imperceptible brisa de 6 kilómetros por hora. Condiciones perfectas para correr. Solo la humedad, que rondará el 80%, ejercerá de pega en este idílico escenario. Pero es que hay cosas imposible de cambiar a orillas de la Ría de Vigo.

Con todo, los más de 200 atletas de todas las edades que van a correr las 18 carreras del programa podrán despreocuparse de lluvia y viento durante toda la mañana. Desde las 10:00 hasta las 13:30. Para ese entonces, con el sol ya bien alto, el mercurio se irá a los 14º. Nada mal para un 14 de diciembre.

Anxo Otero y Noemí Álvarez parten como favoritos

Una vez aclaradas las condiciones y revisadas las listas de inscritos, dos nombres sobresalen como los que cuentan con más opciones de levantar los brazos en el circuito de Navia, junto al gimnasio Máis que Auga, organizador de esta carrera en colaboración con este periódico y la Federación Galega de Atletismo. Anxo Otero y Noemí Álvarez se erigen con los principales favoritos para esos mágicos y veloces 1.609 metros.

Ambos fueron segundos el año pasado, por lo que una espinita pendiente de retirarse sigue en su cuerpo. El atleta cangués es un asiduo a las distancias de 5 kilómetros en las pruebas de la RunRun Vigo. Su punta de velocidad y ligereza le permiten volar en trazados cortos. Cuánto más en una milla. Por su parte, la viguesa es capaz de brillar en cualquier distancia, pero sus eléctricas piernas tendrán ganas de celebrar el triunfo en Navia. Mañana, ambos deben trasladarlo del papel al asfalto.

Contenido patrocinado

stats