Atletismo | Milla Cidade de Vigo
Velocidad bajo el sol de Navia
El programa +Deporte Atlántico está promoviendo el deporte y todos los valores que entraña desde hace más de un año en Vigo y su área de influencia. Y entre la notable diversificación de su apuesta, aparece en el horizonte un estreno. Se trata de una actividad de piragüismo organizada de forma conjunta con el Kayak Vigo, una de las grandes referecias de la especialidad en la Ría. Será el próximo jueves, a partir de las 18:30 horas en la dársena de Bouzas, muy cerca de las dependencias de la entidad olívica.
La sesión estará enfocada para deportistas del propio club, ya que si se circunscribe la participación únicamente a niños y niñas, y se estima que podrían rondar los 40 infantes. Una cantidad más que notable tan solo en deportistas de base, que se agrandará con la incursión de adultos. Así pues, se registrará una presencia importante de embarcaciones en las aguas boucenses.
La actividad consistirá, en esencia, en un entrenamiento típico de la disciplina. Un entrenador marcará la pauta en el agua. Indicará una serie de ejercicios, que los participantes tendrán que cumplir. Series de sprints, de habilidad, de coordinación. Un repaso general a lo esencial dentro de la piragua.
Para que la jornada termine de ser fantástica, el tiempo no solo no será un obstáculo sino que, además, ejercerá de impulsor. La previsión indica que el jueves se registrarán en Vigo unas más que agradables temperaturas de 25 grados y un día dominado por los claros. Unas condiciones perfectas para la práctica del piragüismo en la Ría de Vigo.
El Kayak Vigo nació en el año 2006 con el ánimo de potenciar en la ciudad la práctica del káyak de mar, una modalidad que comenzó a desarrollarse en este mismo siglo. Sin embargo, con el paso de los años, el club se ha ido diversificando para entrar también en la disciplina de pista. Y con éxito. No en vano, su K4 1.000 cadete viene de proclamarse campeón de Galicia en Verducido y tiene perspectivas de subirse al podio en el Campeonato de España.
A nivel formativo, el club vigués está en la vanguardia, con una nutrida cantera. En la dársena boucense entrena pista con los más pequeños. Cuando acumulan más experiencia, los deportistas salen al mar para practicar en la Ría. Siempre en un ambiente que mezcla a la perfección lo lúdico con lo educativo.
El Kayak Vigo dispone de un total de 128 licencias, de las cuales, aproximadamente un tercio son femeninas. Esto indica la buena salud de un deporte que, ya de por sí, es casi una religión en el sur de Galicia. Además, la entidad desarrolla todo tipo de actividades paralelas, como 'bautizos de mar' con estudiantes o una colaboración con el Rápido de Bouzas en un campus multideporte.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Atletismo | Milla Cidade de Vigo
Velocidad bajo el sol de Navia
atletismo
El sol se apunta a la Milla