Una marcha que culmina una temporada brillante

El Club Ciclista Vigués celebra con el Día da Bici el año que logró volver al top 20 en el ránking nacional de élite

Uno de los integrantes del Club Ciclista Vigués en acción.
Uno de los integrantes del Club Ciclista Vigués en acción.

La marcha ciclista popular organizada por +Deporte Atlántico en colaboración con el Club Ciclista Vigués y con el patrocinio del Concello de Vigo, que tendrá lugar el próximo domingo 2 de noviembre a las 12 horas, servirá como celebración de final de temporada para el mencionado club ciclista. Un curso especialmente bueno para el equipo vigués porque logró cumplir el objetivo prioritario que se había marcado al inicio, allá por el mes de marzo: entrar en el top 20 del ránking nacional en la categoría élite.

Así lo indica su secretaria, María José Prado, quien muestra su satisfacción por haber podido dejar al equipo de élite en el puesto 18: “Hacía años que no lo conseguíamos y esto demuestra que logramos tener una regularidad importante a lo largo de toda la temporada”. Gracias a poder hacer muchos desplazamientos para competir, el equipo élite del Vigués cumplió con el objetivo primordial de la temporada.

La escuadra cerró el curso con unos 50 ciclistas de todas las categorías, desde los más pequeños (5-6 años) hasta los élite/sub-23. Aunque ha tenido años con más integrantes, Prado asegura que “va por rachas, como todo”. De hecho, el próximo año lo iniciarán con unos 60 niños en las escuelas deportivas: “Ya partiremos desde el inicio con estos 60 ciclistas menores de 16 que ahora están en estas actividades que van de octubre a mayo”.

La especialidad principal del Club Ciclista Vigués es la carretera, aunque también tiene integrantes que practican BTT (mountain bike) y cuenta con un equipo para cada una de las categorías en carretera.

El ciclismo de base es una de las prioridades de este club y para ello regenta dos escuelas, una en As Travesas y otra en Bembrive, que se dedican a carretera y BTT, respectivamente. Además, también está dentro del programa de escuelas municipales, que va de octubre a mayo, y a mayores, dedica una parte significativa de cada temporada a hacer promoción del ciclismo en colegios de toda la ciudad. “Cada año hacemos actividades con unos 2.000 o 3.000 niños en 10 o 12 coles”, comenta la secretaria del club.

Para el Club Ciclista Vigués es extremadamente importante la promoción de este deporte y, por eso, María José Prado cree que “el ciclismo tiene que salir más a la calle. Como se practica en el monte y por carretera en lugar de en un sitio muy específico como las canchas, tenemos que tener más presencia en la ciudad”.

Por esa misma razón, cada año el club participa en actividades como la marcha del Día da Bici, que tendrá lugar el próximo 2 de noviembre a las 12 horas en el Paseo de Alfonso XII. Las inscripciones, gratuitas, se pueden realizar en la página web masdeporte.atlantico.net con obsequio para los 2.000 primeros inscritos.

Contenido patrocinado

stats