Deporte y diversión con el surf en Patos

La escuela Prado Surf y +Deporte Atlántico compartieron una jornada del campamento dedicado a coger las olas

Publicado: 19 jul 2024 - 05:00 Actualizado: 19 jul 2024 - 10:16

Los participantes de la escuela Prado Surf al inicio de la jornada deportiva en la playa nigranesa de Patos.
Los participantes de la escuela Prado Surf al inicio de la jornada deportiva en la playa nigranesa de Patos.

La playa de Patos, ampliada por la marea baja a primera hora de la mañana, se va llenando poco a poco de niños, niñas y adolescentes embutidos en trajes de neopreno y provistos de una tabla diseñada para cabalgar sobre las olas. Son los participantes en los campamentos semanales de verano que organiza desde hace años la escuela Prado Surf, que ayer se unió a +Deporte Atlántico para disfrutar de una jornada todavía más especial.

Hay deportistas de distintas edades y con diferente experiencia en este deporte. Para algunos es su primera o segunda vez, otros ya llevan más tiempo asistiendo a las clases que imparten los monitores de la Prado Surf. “Parten de cero y en una semana ya son independientes en el agua y pueden seguir evolucionando por su cuenta”, afirma Antón, uno de los profesores de la escuela.

Lo primero, unos ejercicios para calentar las articulaciones que más trabajan en el surf, especialmente las piernas y los tobillos. Los más noveles aprenden sobre la arena la manera de introducirse en el agua y los movimientos que deben realizar para ponerse de pie sobre la tabla al coger una ola. Los demás van directamente hacia el mar, que ayer no presentaba unas condiciones ideales para surfear -el verano y la ausencia de viento producen olas pequeñas-, pero esta circunstancia no frenaba en absoluto la diversión de los chicos y las chicas, que intentaban una y otra vez realizar el movimiento perfecto para mantenerse el mayor tiempo posible encima de las ondas.

Y mientras unos practicaban el surf tradicional, otros optaban por el paddle surf o realizaban diferentes juegos sobre la arena, divididos en distintos grupos, cada uno con su monitor. Desde las nueve y media de la mañana hasta la hora de comer, hubo tiempo de sobra para quemar energías y disfrutar de un día soleado encima de una tabla. Con la foto de familia con las camisetas de +Deporte se completó una jornada diferentepara los alumnos de la Prado Escola.

Contenido patrocinado

stats