El deporte, otra conquista de las mujeres

La Deputación patrocina el curso mientras constata y apoya el auge deportivo femenino

Luisa Sánchez, vicepresidenta de la Deputación, conoce y aprecia los deportes de combate.
Luisa Sánchez, vicepresidenta de la Deputación, conoce y aprecia los deportes de combate.

El programa +Deporte Atlántico de fomento de la práctica deportiva en la población en general tiene ya citas anuales ineludibles. Y una de ellas es el curso de defensa personal dirigido a mujeres que siempre imparte alrededor del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que, en esta ocasión, se desarrollará mañana (18:00) en el Centro Social, Cultural, Deportivo y Recreativo de Val do Fragoso con el apoyo y la implicación máxima de la Deputación de Pontevedra.

El ente provincial tiene como eje transversal en toda su política deportiva la atención especial a la mujer. Con el impulso personal de la vicepresidenta Luisa Sánchez, que tiene previsto estar mañana con las participantes en la clase del maestro de kung fu Aarón Blanco. “Conozco las virtudes de la defensa personal, es una actividad que me gusta mucho, al igual que otros deportes de combate de los que tenemos la suerte de disfrutar en la provincia en general y en el área Vigo en particular”, apunta. De ahí que dé la cara y muestre su pleno apoyo a la sesión que promueve +Deporte Atlántico: “Me encantan este tipo de cursos dedicados a la mujer”.

Para la Deputación, su respaldo a esta iniciativa se inscribe dentro de ese fomento de la mujer en el deporte, que se manifiesta en todos sus programas. Y con prometedores resultados ya en el presente y de cara al futuro. La institución provincial constata el constante crecimiento de equipos femeninos en numerosas modalidades, así como de mujeres que se dedican de forma profesional al deporte. El mejor ejemplo es que el pasado lunes se cerró el plazo de solicitud de una ayuda a mujeres para sufragar la matrícula de cursos de consecución de carnets de entrenadoras, árbitras y juezas y se alcanzó la cifra de 90 peticiones. Luisa Sánchez acudió precisamente la semana pasada hasta A Madroa para animar a las jugadoras de As Celtas a apuntarse a un programa al que el gobierno provincial destina una partida de 25.000 euros.

La presencia femenina en el deporte es imparable y se denota tanto en elevados niveles competitivos como en la base. La Deputación beca en estos momentos a 210 mujeres a través de su programa de ayudas al alto nivel y al talento. Y, además, alimenta la presencia futura de deportistas a través de su programa ‘O Noso Club’, de iniciación y perfeccionamiento en ocho modalidades deportivas y destinado a jóvenes de entre 6 y 16 años. La iniciativa se estrena este año y cuenta ya con 577 niñas.

Contenido patrocinado

stats