El Chapela luce una cantera lúcida y familiar
El clásico club chapeleiro comparte su capacidad docente con +Deporte Atlántico
Cerca de cumplir los 60 años de vida, el Deportivo Balonmán Chapela respira juventud como uno de los referentes del balonmano pontevedrés y gallego. Por pasado, por presente y por futuro. De su mano, +Deporte Atlántico organiza este martes un entrenamiento especial que permitirá ver la buena salud de la base chapeleira, a la vez que se remarca la trascendencia de este deporte en el área de Vigo. Una actividad en la que se desarrollan deportiva, social y educativamente centenares de niños y niñas.
La mejor muestra de la savia nueva que corre por las venas del Chapela es pasarse un día como hoy por el pabellón Manuel González Soto, a la sazón fundador y ex presidente de la entidad, que desde su llorado fallecimiento comanda con una apuesta clara por la formación María González. A lo largo de toda la jornada, el recinto municipal redondelano acogerá nada menos que siete partidos de otros tantos conjuntos del club local: alevín mixto B (9:30), alevín mixto A (10:30), infantil masculino (11:30), cadete masculino (13:00), cadete femenino (16:30), sénior femenino (18:15) y sénior masculino (20:00). Desde los alevines hasta los dos conjuntos absolutos, que compiten en la máxima categoría autonómica.
La estructura que visitará este martes +Deporte Atlántico cuenta con una docena de equipos. Antes de los dos alevines están, por edad, otros tantos benjamines, los cuatro mixtos. A partir de ahí tantos conjuntos masculinos como femeninos, cuatro: infantil, cadete, juvenil y sénior para ellos y cadete B, cadete A, juvenil y sénior para ellas. Los dos bloques juveniles militan este curso en la Liga Ouro gallega, lo mismo que el primer cadete femenino. Cerca de 200 jugadores y jugadoras de la mano de técnicos cualificados y en un club que es una familia.
Lois Alonso y Paula López, los dos últimos diamantes
No es la meta única. En muchos casos, ni tan siquiera la principal. Pero el trabajo de cantera del Chapela acaba por generar jugadores y jugadoras que sobresalen lo suficiente como para brillar en las selecciones autonómicas y, quién sabe, estatales. El último ejemplo se dio en el reciente Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, el popular CESA, que en su edición de 2026 contó con dos representantes chapeleiros: Lois Alonso y Paula López.
Los dos juveniles acudieron a Catalunya con las respectivas selecciones gallegas de su edad. A nivel de resultados, el más satisfecho fue Lois Alonso, pues integraba un equipo que comenzó el torneo en la Copa -segunda categoría- y, tras ascender a la máxima -Campeonato-, se metió en la final y se colgó la plata tras caer ante el todopoderoso combinado local. Paula López y sus compañeras consiguieron mantenerse al terminar octavas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar