Caballero: “Sois los mejores riders del mundo”
El alcalde, Abel Caballero, cortó la cinta y dio la salida del Día de la Bici
El corte de la cinta corrió a cargo del alcalde de Vigo, Abel Caballero. El regidor quiso dar la bienvenida a los participantes al Día de la Bici en una cita “lúdica para fomentar la bicicleta, que es un modo de movilidad en una ciudad como Vigo, extraordinaria. Y más ahora, que hay pistas de preparación y carriles bici”. Caballero recordó además su época en Cambridge. “Allí era el modo de locomoción habitual porque estaba todo preparado". Además, felicitó al Atlántico, un diario que mueve el deporte, que está continuamente en la información y en la promocion del mismo". Y tras el consabido “sois los mejores y las mejores del mundo”, comenzó la prueba.
En cabeza, el Club Ciclista Vigués, que guió durante todo el recorrido. Tras finalizar esta primera edición, María Prado, la directora de la escuela del club, se mostraba satisfecha con el resultado. “Salió todo muy bien… Encantandos de haber colaborado en este evento. Tanto que ya podemos pensar en la próxima edición", aseguraba. “La queremos institucionalizar y vamos a trabajar en que en el mes de septiembre se celebre de nuevo. En esa época, en el inicio de curso, y con la gente todavía con las bicis del verano podríamos tener incluso el doble de participación", confiaba. Habrá que ponerse ya a trabajar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar