Toda ayuda es poca frente a la violencia machista

Este sábado imparte una clase de defensa personal para mujeres en la Asociación de Vecinos do Val do Fragoso dentro del programa +Deporte Atlántico y de la mano de la Deputación de Pontevedra

Esta sesión se ha convertido en un imprescindible anual del programa +Deporte Atlántico.
Esta sesión se ha convertido en un imprescindible anual del programa +Deporte Atlántico. | Jorge Santomé

Eliminar la violencia machista es un proceso que llevará décadas y, muy posiblemente, nunca se podrá erradicar por completo una lacra tan antigua como la humanidad. Por eso, toda ayuda es poca para paliarla aunque sea solo un poco. O, al menos, tener herramientas para poder defenderse de ella llegado el caso. Por ese motivo, el programa +Deporte Atlántico organiza un año más una clase de defensa personal solo para mujeres con motivo del del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre.

Será tres días antes, el sábado 22, con el edificio de la Asociación de Vecinos Val do Fragoso, frente al estadio de Balaídos, como escenario. A partir de las 18:00 horas comenzará una sesión de aproximadamente una hora de duración que estará dirigida por el maestro de kung-fu Aaron Blanco. El evento está impulsado por este periódico y por la Deputación de Pontevedra, además de por la mentada asociación.

La clase es completamente gratuita y, además, cada asistente se llevará una camiseta conmemorativa del programa +Deporte Atlántico. Para asistir, simplemente hay que apuntarse en masdeporte.atlantico.net. Las inscripciones están abiertas hasta este viernes a las 12:00 horas.

Contenido patrocinado

stats