Aprender lo que ojalá no sea necesario emplear

+Deporte Atlántico

La Deputación de Pontevedra impulsa una clase de defensa personal para mujeres dentro del programa +Deporte Atlántico, se imparte en la Asociación de Vecinos do Val do Fragoso (18:00)

Esta actividad se celebra cada año por estas fechas dentro del programa +Deporte Atlántico.
Esta actividad se celebra cada año por estas fechas dentro del programa +Deporte Atlántico. | Jorge Santomé

Generalmente, las personas se deciden a aprender cosas para luego ponerlas en práctica. No es exactamente el propósito de la clase de defensa personal solo para mujeres que hoy se celebra en el Centro Social, Cultural, Deportivo y Recreativo do Val do Fragoso (18:00) con motivo del del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo martes 25 de noviembre Una cita que llega de la mano de la Deputación de Pontevedra y dentro del programa +Deporte Atlántico.

La sesión estará comandada por el maestro de kung-fu Aarón Blanco. El objetivo es que las mujeres puedan disponer de herramientas para utilizar contra un posible agresor. La violencia machista está muy lejos de ser eliminada, pero, al menos, aprender estos movimientos pueden paliarla, aunque sea en un porcentaje mínimo, ofreciendo algo más de seguridad a las alumnas.

La clase es completamente gratuita y, además, cada asistente se llevará una camiseta conmemorativa del programa +Deporte Atlántico. Como en cualquier actividad física, se comenzará con unos ejercicios de calentamiento, para luego pasar a enseñanzas prácticas de defensa personal para emplear en situaciones límite que ojalá nunca se tuvieran que dar.

Contenido patrocinado

stats