Homenaje popular en Gondomar a uno de los fusilados en 1975

El Ayuntamiento colocó una placa que recuerda a José Luis Sánchez-Bravo en su parroquia natal de Vincios

La hermana de José Luis y el alcalde junto a la placa de homenaje.
La hermana de José Luis y el alcalde junto a la placa de homenaje.

El Ayuntamiento de Gondomar rindió homenaje este fin de semana a José Luis Sánchez-Bravo Solla, asesinado por el franquismo el 27 de septiembre de 1975, cuando solo tenía 21 años, en el que fue el último fusilamiento que tuvo lugar en España y en el que también fueron ejecutados otros cuatro jóvenes, dos miembros de ETA y tres del FRAP.

Su hermana Victoria, familia, vecinos, amigos y autoridades recordaron a José Luis, vecino de este municipio, como “un héroe”, descubriéndose una placa en la parroquia de Vincios, donde nació el 28 de marzo de 1954, tal y como consta en el Registro Civil. La familia de José Luis siempre estuvo muy ligada al municipio, donde aún vive una de sus primas en la casa familiar. El joven nigranés fue fusilado en el Campo de Tiro de Matalagraja en Hoyo de Manzanares (Madrid) a las 9:20 horas del 27 septiembre de hace ahora cincuenta años.

Pasó su infancia en Vincios donde siempre estuvo muy relacionado, de pequeño estudio en el Colegio Marcote examinándose por libre en los institutos Santa Irene, del Calvario y el de Teis, todos ellos en Vigo. Se matriculó en la USC en la Facultad de Físicas. Fue militante del FRAP.

Contenido patrocinado

stats