Gondomar recupera la EP-2403 con el apoyo de la Diputación
La carretera que une Mosende y Morgadáns sufrió un derrumbe como consecuencia de los temporales. Se invertirán 85.000 euros en un muro de contención
El presidente de la Diputación, Luis López, destacó la actuación “ágil e inmediata” de los responsables del mantenimiento de las carreteras provinciales, dependiente del Servicio de Infraestructuras de la Diputación, para dar respuesta a las 266 incidencias inscritas en la red viaria provincial desde lo 1 de enero, fruto del tren de borrascas que está afectando a todo el territorio.
El presidente del ente autonómico visitó ayer Gondomar, donde el ente provincial invertirá de manera urgente 85.000 euros para arreglar un desprendimiento en la EP-2403 entre Mosende y Morgadáns, mediante la construcción de un muro de contención. En la visita estuvo acompañado por la diputada provincial de Gondomar, Paula Bouzós.
Luis López resaltó que esta es “una obra de emergencia que enmarcamos dentro de una actuación que tanto en esta cómo en otras carreteras venimos realizando con mucha antelación. Desprendimientos de estas características son inevitables, pero hay un trabajo de inversión en mantenimiento previo que hace que estas incidencias sean mínimas”, declaró el dirigente, quien recordó que hace un año a Diputación había invertido más de 600.000 euros en un tramo de 5 kilómetros de esta carretera para reponer el firme, reforzar la capacidad portante y mejorar el drenaje de la carretera.
Después de más de cuarenta días consecutivos de lluvias, el mandatario provincial hizo balance de las incidencias inscritas en la red viaria provincial desde lo comienzo del año. El Servicio de Infraestructuras recibió un total de 266 avisos, de los cuales la mayoría, un total de 98, estuvieron motivados por la caída de árboles sobre las carreteras. Con todo, hubo otras situaciones relacionadas con la presencia de animales, bolsas de agua, manchas en el asfalto, interferencias con compañías suministradoras de servicios, accidentes o desprendimientos; que también necesitaron de una intervención.
Contenido patrocinado
También te puede interesar