Gondomar presume de un belén gigante con 500 piezas móviles
Navidad
Fernando Fernández es el creador de esta obra de artesanía que también incluye un apartado al Camino Portugués por la Costa
Hace casi cuatro décadas que Fernando Fernández se aficionó a las figuras articuladas y comenzó a crear las figuritas que hoy integran el gran belén que se exhibe en la Casa Parroquial de San Benito, en Gondomar. Son más de 500 piezas divididas en dos espacios diferenciados, ya que en uno de ellos -el hall de la casa- se puede ver el que Fernando llama el “Belén peregrino”, inspirado en el Camino de Santiago de la Costa, concretamente en el tramo que va desde Baiona a Gondomar. Cada año, Fernando aumenta el número de figuras que integran el belén articulado, que recogen todo tipo de oficios y personajes conocidos por todos en la comarca.
El belén, que ocupa 70 metros cuadrados, llegó a Gondomar hace unos diez años, cuando el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, supo de su existencia y que se encontraba almacenado en el garaje de la casa de Fernando.
Desde entonces, todas las Navidades es una de las grandes atracciones del municipio, recibiendo el año pasado más de 20.000 visitantes. El alcalde subrayó que “es una muestra de la creatividad y el cariño de nuestra gente, y nos permite acercar la Navidad a todos los hogares del municipio”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra