Gondomar apuntala el acceso al colegio Chano Piñeiro por vacaciones
El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, visitó las obras, que comenzaron en Navidad para aprovechar el parón escolar
Las obras de desbroce en el acceso al Colegio Chano Piñeiro continúan avanzando a buen ritmo, según indica el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira. Los trabajos se iniciaron aprovechando el periodo de vacaciones escolares de Navidad, tal y como fue previamente acordado por la comunidad educativa, con el objetivo de no interferir en el normal desarrollo de la actividad lectiva. Según las indicaciones de los técnicos municipales, se está a llevar a cabo el desbroce en la pendiente que tiene uno de los laterales. Una actuación necesaria para evitar desprendimientos de tierras cara a la vía pública y prevenir cualquier daño o situación de riesgo para los viandantes que accedan al colegio.
El alcalde Paco Ferreira realizó una visita de supervisión a los trabajos, acompañado por el jefe de la Policía Local, con el fin de comprobar el avance de la actuación y coordinar las medidas de seguridad necesarias para ser aplicadas a partir de mañana, fecha de regreso a las aulas. Los trabajos han costado un total de 15.000 euros y se espera evitar corrimientos como el que sucedió en noviembre.
De manera paralela, el Concello se encuentra preparando el dispositivo especial de seguridad y de regulación del tráfico, que se activará en el caso de que las obras no finalicen antes del inicio del curso escolar. Así, se garantizará la seguridad en todo momento al alumnado, a las familias y al personal docente. Con esta intervención, el Concello de Gondomar busca reafirmar su compromiso con la seguridad en los entornos escolares y la mejora de los accesos a los centros educativos del municipio. Una actuación a la que se suma, hace aproximadamente un mes, de la reparación de un canalón en el propio centro educativo, que provocaba filtraciones de agua e humedad en las aulas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar