Gondomar aprueba un servicio de taxis mancomunado

La propuesta del pleno municipal incluye a los municipios de Baiona y Nigrán para contar con una flota moderna, coordinada y eficaz en toda la comarca de Val Miñor

Un momento del pleno en el que se aprobó el servicio mancomunado de taxi.
Un momento del pleno en el que se aprobó el servicio mancomunado de taxi.

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, logró en el transcurso del último pleno municipal iniciar la creación del área Territorial de Prestación Conjunta (ATPC) del servicio de taxi del Val Miñor.

Este es un paso decisivo que permitirá una gestión unificada de los taxis de Gondomar, Nigrán y Baiona. Con esta decisión, se inicia la consolidación en la modernización de los servicios públicos comarcales, impulsando una medida que lleva años siendo reclamada por el vecindario y por los profesionales del sector. La ATPC permitirá un servicio más coordinado, eficaz y equilibrado, mejorando de manera directa la movilidad diaria de la ciudadanía.

El nuevo modelo unificará tarifas, facilitará una mejor organización de las licencias y dará respuesta a las necesidades de una comarca con una elevada movilidad interna y una fuerte demanda turística.

La reordenación permitirá contar con un servicio más rápido, más claro y mejor adaptado a las necesidades reales de los usuarios.

Paco Ferreira destacó que “es necesaria una Mancomunidad decisiva, valiente y que promueva desde una economía de escalas unos servicios que debe ofrecer a la ciudadanía, del contrario, no tiene sentido mantenerla”.

“Era necesario dar este paso, porque el vecindario merece un servicio de taxi moderno, eficiente y pensado para facilitar el día a día. Esta medida no es solo una mejora del transporte. Seguiremos trabajando para que Gondomar sea referencia en la prestación de servicios mancomunados, del contrario la propuesta de abandonar la mancomunidad será efectiva”.

Contenido patrocinado

stats