Venecia se conmueve con 'Mónica', una heroína transexual
La película, protagonizada por Trace Lysette, cuenta la historia de una mujer en busca de perdón, aceptación, derechos y segundas oportunidades
El Festival de Venecia se conmovió ayer con “Mónica”, la historia de una transexual en busca de perdón, aceptación, segundas oportunidades y derechos, con la que el italiano Andrea Pallaoro busca conquistar el León de Oro de esta edición. “Monica es una mujer que perdona, una heroína moderna que consigue rendir cuentas con los traumas y las heridas de su pasado”, resumió en la rueda de prensa su director, acogido con aplausos.
La cinta, protagonizada por la actriz estadounidense Trace Lysette, es la segunda parte de una trilogía sobre el abandono y el rechazo que Pallaoro inició con “Hannah” (2017), que supuso la Copa Volpi a mejor actriz a Charlotte Rampling en el certamen veneciano. Rodada en un formato cuadrado para priorizar el personaje sobre el contexto, se trata de un retrato íntimo de una mujer transexual de Estados Unidos que regresa a la casa que la rechazó para cuidar ahora de su madre enferma, interpretada por Patricia Clarkson.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Aeropuerto de Vigo
AENA renueva los incentivos para las aerolíneas en Peinador