Van Damme dice no al nuevo 'Street Fighter'
Ahora solo quiere rodar películas 'que le hagan feliz' y de las que pueda sentirse orgulloso y la secuela de 'Street Fighter' no es una de ellas. Jean Claude Van Damme, uno de los que reparte mamporros más célebres de la historia del cine, asegura que le llamaron para protagonizar la segunda entrega cinematográfica basada en el mítico videojuego, pero que, a pesar de que la oferta económica era más que suculenta, dijo no al proyecto porque se trataba de una película que no iba a aportar nada a su ya dilatada carrera.
A sus 47 años, con casi medio centenar de títulos a sus espaldas y la máxima de 'la vida es muy corta', Van Damme dice ser ahora mucho más selectivo con sus trabajos y precisamente por eso rechazó la mareante oferta para aparecer en 'Street Fighter: Legend of Chun-Li', la secuela del olvidable film que protagonizó en 1994. 'Me llamaron para hacer la secuela, y habría estado muy bien pagado pero no quise hacerlo. Ya he ganado suficiente dinero y no quiero rodar una película y luego volver triste a casa por haberlo hecho', reveló el actor belga en declaraciones a la MTV recogidas por otr/press.
Van Damme es consciente de que, en el mejor de los casos, le quedan diez años de cine, y quiere que sean 'preciosos, lo mejor que puedan ser, no como antes'. Por eso se propone hacer como mucho dos o tres películas al año que le aporten algo más que unos buenos honorarios. 'He hecho una tonelada de películas en mi vida ¿pero ahora qué? Es momento de hacer películas de las que yo pueda estar orgulloso, mi mujer pueda estar orgulloso y mis amigos puedan estar orgullosos', sentenció. Y aunque es fácil superar la calidad del primer film de 1994, 'Street Fighter: Legend of Chun-Li' no es uno de esos selectivos proyectos a los que ahora aspira el elitista Van Damme.
La nueva adaptación cinematográfica del mítico videojuego 'Street Fighter' estará dirigida por Andrzej Bartkowiak ('Romeo debe morir', 'Doom') y las dos caras más conocidas de su reparto son las de Michael Clarke Duncan, el enorme actor afroamericano que se dio a conocer en 'La Milla Verde' y luego ha aparecido en otros films exitosos como 'Falsas apariencias' o 'Sin City', y la de Kristin Kreuk, una de las protagonistas de la serie de televisión 'Smallville'.
El rodaje comenzará este mismo mes en Bangkok, Hong Kong y Vancouver y los planes de la 20th Century Fox son estrenar la nueva versión cinematográfica de 'Street Fighter' antes de que termine este 2008, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la creación del videojuego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar