Richard Gere pide que se boicoteen las Olimpiadas si China no maneja pacíficamente la situación en Tíbet
Las Olimpiadas que se celebrarán este año en China deberían ser boicoteadas si continúan reprimiendo las protestas en Tíbet, según afirmó el actor estadounidense y activista por el Tíbet, Richard Gere.
Gere, seguidor del Dalai lama y presidente de la Campaña Internacional para el Tíbet, acentuó que ni el dirigente espiritual exiliado ni su grupo abogan por un boicot de las Olimpiadas de verano, aunque él si lo haga.
En este sentido, el actor aseguró que es su opinión personal y que ir a los Juegos Olímpicos de Beijing será algo 'sin escrúpulos' si el gigante asiático no consigue manejar de forma pacífica las protestas en la región del Himalaya, donde ya han muerto al menos diez personas.
'No era defensor del boicot, pero creo que no se está manejando esto de forma correcta, por lo que sí deberíamos boicotearlos, todo el mundo debería', declaró Gere a Reuters en una entrevista telefónica.
El actor, budista desde hace 25 años, comentó también que está rezando por sus 'hermanos y hermanas' en Tíbet pero que está apenado 'por las dos partes' de la disputa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último