Mozos de Arousa se despiden de 'Reacción en cadena': "No somos conscientes de lo que hemos conseguido"
Televisión
El trío formado por Raúl, Borjamina y Bruno se despidió este lunes del programa con un bote acumulado de más de dos millones de euros
Todo principio tiene su fin. Y eso es lo que les ha ocurrido a los 'Mozos de Arousa', el trío formado por Raúl, Borja y Bruno en el concurso de Telecinco "Reacción en cadena". Tras 400 programas, los tres concursantes vivieron su último programa tras fallar en la prueba de 'Complicidad ganadora', la que les permite pasar al eslabón final y, por tanto, continuar en el siguiente.
Su puesto se lo llevaron tres amigos de Granada, 'Los Alhambraos', quienes llegaron dispuestos a vengar la expulsión de 'Profes Granaínas', el trío al que eliminaron los Mozos hace justo un año. Y así fue. Tras los 7 aciertos, pocos para lo que venían acostumbrados, de los Mozos en 'Complicidad ganadora', 'Los Alhambraos' consiguieron hacer un total de 8 y alzarse con la continuidad.
En ese momento, el presentador Ion Aramendi, visiblemente afectado, corrió a abrazarse a los que hasta ahora habían sido sus fieles compañeros de viaje en la andadura de concurso. Y es que es difícil recordar el formato antes de la llegada de los Mozos de Arousa. "No somos conscientes de lo que hemos conseguido, creo que lo seremos cuando lo veamos desde fuera". Por su parte, Aramendi entre lágrimas, aseguraba que "gracias por hacerme creer en este proyecto. Habéis demostrado que sois el equipo campeón, habéis hecho historia del programa y de la televisión. Os llevo en lo personal, aunque siempre hemos mantenido relación presentador y concursantes, para mí ahora sois amigos. Os voy a echar un montón de menos".
Los Mozos aprovecharon para dar las gracias por el apoyo durante su participación en el programa, "por los que nos han seguido aquí, por los que nos han parado por la calle y nos daban ánimos, muchas gracias a todos".
Despedida agridulce
La despedida, sin embargo, ha sido un poco agridulce. Por redes no ha pasado desapercibido el hecho de que han notado la despedida "muy forzada", y que ya estaba planeada desde hace tiempo, aseguraban muchos usuarios.
A esto hay que añadirle las declaraciones de Borjamina en X sobre el tema de las campanadas. Pues iban a ser ellos los encargados de darlas en Telecinco, decisión que se desestimó y a lo que el concursante aseguró que "habían sido engañados, pues estaba cerrado".
Pese a todo, los Mozos de Arousa ya han hecho historia. No solo por el bote conseguido de 2.630.177 euros (de los cuales el 47% se lo quedará Hacienda), si no por todo el cariño que se llevan en este tiempo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar