Mario Vaquerizo se convertirá en una monja distópica
El artista protagoniza la película coral “La reina del convento” a pesar de tener prejuicios al aceptar el papel por ser “demasiado pudoroso”
MARIO VAQUERIZO
Se convierte en monja
Mario Vaquerizo protagoniza “La reina del convento”, una película coral que cuenta “una historia bonita” sobre “monjas distópicas”, con un reparto que completan Gemma Cuervo, Dulceida, Antonia San Juan, María Alfonsa Rosso e Isabel Ordaz y que comienza su rodaje el próximo lunes. “Tenía prejuicios al aceptar el papel, aunque no parezca soy pudoroso y quería evitar que la gente pensara algo así como `lo que faltaba, Vaquerizo vestido de monja`”, dijo en la presentación del rodaje de la cinta.
Reconvertido en Sor Juanita, presentará la historia de una mujer que encuentra en un convento su verdadera familia. “Esta comedia es un canto al amor y sobre todo a la familia elegida, que a veces nos llena más que la que viene impuesta”, dice Vaquerizo sobre “una historia bonita” con un guión “no provocativo, sino muy blanco”.
PEDRO ALMODÓVAR
Premio Feroz
Pedro Almodóvar recibirá el Premio Feroz de Honor 2023 que recogerá en Zaragoza el 28 de enero, durante la décima gala de estos galardones que reconocen lo mejor de la cosecha audiovisual del año. El comité ha decidido otorgar su distinción honorífica a Almodóvar por ser “una de las voces más influyentes del cine de autor contemporáneo”, más allá de todos sus Oscar y reconocimientos internacionales.
“Fiel a sí mismo” desde el primer corto hasta el último de sus 22 largometrajes, Almodóvar irrumpió en el cine por primera vez en plena Movida madrileña, y la organización recalca el verbo “irrumpir” por cuanto supone de ruptura con “comportamientos rancios y modales de otros tiempos”. “No sólo ha creado un estilo, una forma de ver la vida y hasta un adjetivo (almodovariano), sino que se ha renovado”, señalan.
MANUELA MARTELLI
Opina sobre Chile
La actriz chilena Manuela Martelli, que debuta como directora con “1976”, un drama con tintes de thriller ambientado en los años más oscuros de la dictadura, cree que Chile es un país capaz de transitar “de lo más luminoso a lo más oscuro” y que sigue marcado por “el miedo al cambio” a pesar de ser un país “capaz de protagonziar un estallido social”.
Tras participar en Cannes y ganar el premio a Mejor Ópera Prima en el Festival de Londres, “1976” llega mañana a los cines españoles y es la candidata de Chile para los Goya en la categoría de mejor película iberoamericana.
ULRICH SEIDL
Habla de sus películas
El director austriaco Ulrich Seidl afirma que siente como un insulto la calificación de “pornógrafo social” que le atribuyó la crítica desde sus primeras películas, en las que muestra aspectos oscuros de la sociedad. “No soy un pornógrafo social, solo muestro la realidad desde el punto de vista de la verdad”, afirmó el cineasta en el Festival Internacional de Cine de Gijón, en el que participa con sus dos últimos largometrajes, “Rimini” y “Sparta”.
Seidl, que obtuvo el Premio al Mejor Largometraje del Festival de Gijón en 2001 por “Días de canícula” y el León de Plata en Venecia por “Paraíso: Fe”, entre otros 30 galardones y nominaciones, estrenará sus dos últimas películas en las salas españolas el próximo mes de abril, inmediatamente después de que se proyecten por primera vez en su país de origen.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último