Madonna se queda sin adopción
Un tribunal de Malawi le ha negado a la estrella estadounidense del pop Madonna la adopción de un segundo niño de ese país africano. Debo rechazar la petición de Madonna, declaró el juez Esmie Chondo en un fallo que sigue a una audiencia efectuada el viernes pasado a puertas cerradas.
La justificación: la cantante no reside en Malawi. Las leyes establecen que sólo puede concederse la adopción a una persona que haya vivido en el país durante al menos 18 meses. No obstante, en 2006, Madonna logró sortear ese requerimiento y adoptar a David Banda, que entonces tenía trece meses.
Se desconoce si la cantante, de 50 años, apelará el fallo judicial.
Madonna viajó a Malawi con la intención de adoptar a la pequeña Chifundo Mercy James, a la que había visto en 2006 en un hogar para huérfanos de víctimas del SIDA. La niña, de tres años, fue internada en ese lugar después de la muerte de su madre.
El caso ha generado un debate sobre la adopción por parte de celebridades de niños en el extranjero. La organización humanitaria Save the Children aseguró que la adopción internacional sólo se debe considerar si el niño es genuinamente huérfano y si se han agotado todas las alternativas (de que alguien se hago cargo de él) en su propio país.
Tras la adopción de David Banda, Madonna dijo que su proceso marcó un hito en la aplicación de las leyes en Malawi. Soy una especie de modelo, o ejemplo, para futuras adopciones, afirmó entonces.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último