Leonor ingresa en la Academia General del Aire
La heredera al trono encara esta etapa “con ganas de aprender a volar, pero poco a poco"
La princesa Leonor inició ayer su formación en la Academia General del Aire (AGA) en San Javier, Murcia, donde se vistió por primera vez con el mono de vuelo y tuvo su primer contacto con el avión de entrenamiento Pilatus P-31. Antes de subir a la cabina, la heredera reconoció que encara esta etapa “con ganas de aprender” a volar pero “poco a poco”. A su llegada fue recibida por el director de la academia, el coronel Luis Felipe González Asenjo, además de altos cargos y profesores. Como ya ocurrió en su ingreso en la Escuela Naval Militar de Marín, Leonor acudió en solitario, a diferencia de su entrada en Zaragoza en 2023.
Su primera parada fue el libro de honor de la AGA, tras lo cual se dirigió al Escuadrón de Alumnos para recibir los uniformes necesarios. Más tarde, ataviada ya con el mono de vuelo, conoció los simuladores y se sentó por primera vez en la cabina de un Pilatus, bajo la explicación del comandante Alberto Guzmán. El primer vuelo con instructor aún no tiene fecha. Según las normas habituales, los cadetes suelen estrenarse en el aire al mes o mes y medio de iniciar su formación, tras completar la instrucción teórica y las prácticas en simuladores como el CBT y el FTD. Solo cuando los instructores consideran que el alumno está preparado llega el vuelo en solitario.
Leonor será parte de la LXXVIII promoción, junto a otros 74 cadetes, de los cuales 15 son mujeres. Compartirá camareta con dos o tres alumnas más y se someterá al mismo régimen que sus compañeros. El plan de formación de tres años busca que la heredera se familiarice con todos los componentes de las Fuerzas Armadas, de las que será capitana general cuando acceda al trono.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último