Iñaki Urdangarin: "Por la cárcel he perdido uno de los amores de mi vida, Cristina"
El exduque de Palma reconoce que los primeros meses tras salir de prisión fueron muy duros y que sus hijos le ayudaron a reinventarse
Iñaki Urdangarin ha asegurado que ha iniciado una nueva etapa en su vida tras su paso por la cárcel, aunque ha admitido que "salir de prisión no es fácil tampoco". En una entrevista en La2 Cat, el exduque de Palma ha explicado que su tiempo en prisión le permitió conocerse mejor, estudiar y preparar esta nueva etapa, aunque reconoció que sufrió emocionalmente.
Primeros meses difíciles y aprendizaje personal
Urdangarin confesó que lloró muchísimo durante los primeros tres meses y que no se siente orgulloso de cómo gestionó sus emociones, ya que preocupó a muchas personas. Además, señaló el sufrimiento que le generaron los años de instrucción del caso: "Materialmente perdí casi todo lo que tenía, y luego hay una pérdida más grande, uno de los amores de mi vida, Cristina", en referencia a su exmujer, la infanta Cristina de Borbón.
El exduque afirmó que se sintió señalado y estigmatizado tras salir de la cárcel, pero que esta sensación se ha ido diluyendo y ahora goza de normalidad en la calle. También agradeció las cartas y visitas recibidas, y recordó los primeros permisos que le permitieron dormir en casa de su madre en Vitoria, su primer apoyo constante, junto con sus hijos.
Reinventarse y nuevos proyectos
Durante su estancia en prisión, Urdangarin aprovechó para leer, escribir, estudiar y hacer deporte, señalando que "el deporte fue mi medicina. Sin deporte no hubiera podido salir de este sitio porque te abandonas". Ahora, ha iniciado un nuevo proyecto para ayudar a otras personas a superar baches, acompañado de sus hijos.
Reflexiones sobre la paternidad
Urdangarin también habló de sus hijos, a quienes considera un ejemplo de resiliencia ante lo que les tocó vivir. Reconoció que antes era un padre muy controlador y rígido, y que su paso por prisión le enseñó que "es mejor aflojar". Durante la entrevista, incluso llamó a su hijo Pablo, destacando que tiene "más talento" que él como jugador de balonmano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último