Muere una gimnasta checa tras un selfie al despeñarse por una montaña en Alemania

Sucesos

El terrible suceso ocurrió en el Palacio de Neuschwanstein, conocido como el castillo de la Bella Durmiente, en la región de Baviera

Natalie Stichova en uno de sus viajes.
Natalie Stichova en uno de sus viajes.

Un selfie la ha costado la vida a la gimnasta checa Natalie Stichova, de 23 años. La joven era aficionada a publicar en su cuenta de Instagram imágenes de sus viajes en lugares de lo más recónditos del planeta. Stichova sufrió un fatal accidente el pasado 15 de agosto cuando buscaba una fotografía perfecta en una montaña cerca de Neuschwanstein. Se encontraba en el conocido castillo de la Bella Durmiente, en la región de Baviera, en Alemania.

Castillo de Neuschwanstein.
Castillo de Neuschwanstein.

La joven sufrió una caída de 80 metros, tras la que sufrió heridas muy graves y fue trasladada viva al hospital, donde le diagnosticaron daños cerebrales irreversibles. Así, una semana después, en concreto el 21 de agosto, su familia autorizó desconectarla de las máquinas que la mantenían con vida, certificando así su fallecimiento.

En el momento del accidente, a Natalie le acompañaban dos amigas y su novio. La policía local describió la ruta como una "subida desafiante".

Una de sus amigas aseguró que Stichova estaba muy cerca del borde de la montaña, pero nunca sabrán si resbaló o si un trozo de roca se desprendió.

El club en el que Natalie entrenaba a jóvenes atletas, el Gymnastika Sokol, comunicó su pésame a través de Instagram.

Contenido patrocinado

stats